Victorias anónimas
Gema González y Fernando Hernández Martín
Verano 2017
El deporte femenino es uno de los temas más olvidados por los medios de comunicación. Mientras la mujer protagoniza solo un 5% de las noticias deportivas los varones llegan al 92%. Todo ello derivado en gran parte por la falta de apoyo del Gobierno, las empresas y el público.
Recordaba la tenista norteamericana Serena Williams que cuando «las metas son indestructibles, tu juego se hace imparable». Y aunque la igualdad entre hombres y mujeres todavía siga siendo un gran objetivo, incluido aquí, en Canarias, también hay esfuerzo, lucha y mucha, mucha calidad.
Balonmano
En balonmano, las jugadoras del Rocasa Gran Canaria se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia. Por su parte el equipo de División de Honor Plata del Club Balonmano Tejina (Tenerife) se quedó a solo un punto de disputar la fase de acceso.
Futbol
El futbol femenino, pese al descenso del Tacuense, el Granadilla Egatesa, ahora único equipo canario en la Liga Iberdrola, terminó en la sexta posición y alcanzó las semifinales de la Copa de la Reina. Mientras, el CD Femarguín se quedó a un paso de subir a la máxima categoría de fútbol femenino.
Voleibol
En voleibol, Canarias ha contado con tres equipos de primera división: el Club Voleibol Aguere, el IBSA Gran Canaria y el Club Voleibol Haris, vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Superliga.
Baloncesto
También destacamos la representación femenina del equipo baloncestista Spar Gran Canaria y sus 34 temporadas consecutivas en la máxima categoría. La próxima temporada serán cuatro equipos tras el ascenso logrado por el Arona Tenerife Sur.
Estas jugadoras son el ejemplo de que el deporte no debe atenerse ni a etnias, ni a religiones, ni, por supuesto, a sexos, sino a la disciplina, al sacrificio y a la capacidad de superación.

Sumando títulos
Jorge Miranda
El CV Haris puede estar satisfecho del temporadón que se ha marcado. Recientemente campeonas de la Copa de la Reina, solo cedió ante el Voleibol Logroño por 2 – 3 en el partido definitivo de Superliga. A pesar de contar con el rédito inicial de 2 -1, no supo aprovechar la ventaja para continuar en la pelea por el titulo.
El graderío agradeció el esfuerzo de la jugadoras acudiendo en masa al Pablos Abril de Taco donde, además de las protagonistas se dieron cita el CV Arona y el presidente del Gobierno de Canarias.