Un punto de paso

La redacción @360periodismo

    gestion@360periodismo.com 

Un punto de paso. Así percibimos la mayoría de los estudiantes la universidad, que se ha transformado en una mera transición entre la educación secundaria y la vida laboral. 360 ha distorsionado esta percepción, haciendo de la academia un punto de inflexión al entrar de lleno en la profesión. Esta revista significa un impulso. Afectados, beneficiados, responsables, invisibles… Todos ellos forman parte ya de nuestra trayectoria, que despega a partir del contacto directo con los protagonistas de la historia.

A partir de hoy tienes en tus manos el trabajo que 63 personas han elaborado durante cuatro meses. Más allá de estas páginas se esconden semanas de documentación, días de reuniones y horas de entrevistas. 360 nos ha permitido compartir una vocación con compañeros que, desde el principio, han priorizado las ganas de pisar la calle pese a los tiempos y esfuerzos que acaparan nuestros días.

Bajo el estigma de una generación desinteresada, emerge otra realidad. Somos los hijos de quienes dedicaron todo su esfuerzo a crear un futuro mejor. Somos los nietos de los que aprendieron a sobrevivir con casi nada. Este legado de trabajo y resistencia caracteriza a un curso comprometido que quiere conocer las tripas del periodismo. Ese que cobra una determinante importancia en el devenir de la sociedad, ese que va más allá de la simple transcripción de dictados oficiales: el periodismo de investigación.

Consigue la versión impresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *